www.descensoesquiclub.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Freeride

Freeride

E-mail Imprimir PDF

En la sección de Freeride,  se pretende dar a conocer lugares por donde esquiar con tranquilidad,  estando en pleno contacto con la naturaleza dejando escapar los sentidos y perdiendo casi la noción del tiempo.

Para ello, intentaremos acercar nuestras esquiadas al resto para que podáis disfrutar de las posibilidades que nos ofrece este deporte blanco.

El freeride consiste en no seguir un camino marcado sino en elegir el camino con total libertad, es decir, seguir la línea que más nos interesa o nos estimule en cada descenso, por ello, las rutas que describiremos podrán tener tantas variantes como alcance vuestra imaginación y nivel.

Debemos tener en cuenta, que nos desarrollaremos en terreno no acondicionado por las maquinas pisanieves (retrack), en los cuales podemos encontrar todo tipo de nieve, polvo, costra, hielo, primavera, etc. Serán pendientes importantes, con existencia de obstáculos como rocas, saltos, cornisas y debemos mantenerlos siempre alerta ante cualquier vicisitud que nos depare el terreno para ser capaces de solventarlo sin problemas.

A los terrenos vírgenes normalmente llegaremos gracias a los medios de elevación pero a veces también si se quiere buscar lugares adecuados se debe andar con los esquíes al hombro o en la mochila e incluso foquearemos con los esquís de travesía en más de una ocasión.

Es recomendable en el freeride el uso de casco, arva, sonda y pala. Hay que tener en cuenta que el riesgo de avalanchas siempre está presente y mientras más es la pendiente las probabilidades aumentan. Dado el papel que juega este factor, hay que ser consciente del estado de la nieve, inclinación de la pendiente, vías de escapatoria, calcular bien los saltos, etc.

 

Habitualmente esquiamos en Formigal, y por tanto, y dado que esta estación nos brinda una buenas posibilidades para esta disciplina explotaremos al máximo el potencial que tiene.

Feliz temporada y que podamos darle mucho al freeride.

 

Encuestas

¿Cúal es tu estación de esquí favorita del Pirineo Aragonés?
 
Banner
Banner